sábado, 19 de noviembre de 2011

PREVIA VALENCIA - REAL MADRID: Mestalla, el primer gran obstáculo y la primera prueba de fuego

¡Hola, chicos merengues! Esta es la primera entrada del blog, y creo que empiezo en un momento clave de la Liga. Espero hacerlo bien y que os guste como escribo, ¡pues no estoy acostumbrada! Pero, sin más preámbulos, comienzo a hablar del partido.

Primer peligro que se presenta, primera ocasión que debe aprovecharse
Después del parón por fechas FIFA, sea por amistosos o por clasificatorios de la Euro2012, 14 madridistas han ido con sus selecciones. Esto ha provocado muchas dudas en las alineaciones, y por ahora solo podemos confiar en Mou y ver cuál saca esta noche. Será sin duda, un partidazo por dos motivos: el primero es que va a ser un duelo de titanes: un Real Madrid líder a 3 del Barça, que está en una línea perfecta (10 victorias consecutivas) y con muy buen juego y llegada; y un Valencia, gran equipo que llega motivadísimo desde la 3ª posición, a 1 punto de distancia del 4º, el Levante, que quiere dar una sorpresa en Mestalla como ya lo hizo contra el conjunto de Guardiola hace varias jornadas y que tiene mucho que ganar y muy poco que perder. La segunda razón es que este partido, estoy segura, empezará a demostrar que el Real Madrid no sólo puede con los equipos, no diré pequeños, (porque no hay clubs pequeños en esta liga) pero diré asequibles. Aquí se inicia una nueva etapa de la competición en la que se vienen partidos complicados, como el Atlético y el Barcelona. Por tanto, ¡debemos jugar como nunca para ganar como casi siempre! Además, tenemos la oportunidad de callar muchas bocas que hablan demasiado de los demás y se miran poco a ellos mismos.

Un Soldado vengativo y unos más simpáticos que normalmente
Hace unos días, Roberto Soldado, por ahora máximo goleador de su club y para mí, un grandísimo jugador, dijo que "quería la revancha con el Madrid". Declaraciones normales, por el dolor que causó la temporada pasada el 3-6 que les cayó a los valencianistas. Este hombre va a estar al límite de sus posibilidades y estoy bastante segura de que dará que hablar, para bien, claro.
También tengo que hablar de David Albelda y Unai Emery. Son personajes que suelen tener un comportamiento un tanto antimadridista, pero esta vez, cuando se les preguntó por el club blanco, se limitaron a contestar cosas como:
Emery: "Sabemos ganarle al Madrid: ya lo hemos hecho." "Esta vez, el que esté acomplejado, que no venga y vuelva el lunes. (Se refería a las palabras de Soldado, que decían: El año pasado salimos acomplejados ante el Madrid.)" "Necesitamos estar convencidos y estamos convencidos de que podemos ganar. Y os voy a decir los porqués. Tenemos confianza. Jugamos ante un rival que ha perdido sólo un partido en Liga pero nosotros también hemos perdido sólo uno. El Madrid es un grandísimo equipo pero nosotros también tenemos grandes jugadores y tenemos argumentos en nuestro trabajo para que si acertamos en lo que tenemos que hacer podamos ganar." Y añadió que sería genial ganar, que sería casi un sueño. Estas palabras me "alegran", porque significan que van a salir a plantar cara, como a los merengues nos gusta, y no se van a cerrar atrás.
Albelda: "Va a ser difícil, porque es un equipo más consolidado en la idea de su entrenador. Evidentemente, es muy poderoso pero ha tenido la mala suerte de encontrarse al Barcelona, aunque pese a ello, es un equipo favorito para ganar la Liga e incluso la Liga de Campeones." "Es importante sacar algo positivo de este partido, incluso la victoria, y seguir cerca de Real Madrid y Barcelona. Estamos a cuatro puntos y si nos ganan estaríamos a siete." "El Real Madrid llega en su mejor momento de la época Mourinho." Estas palabras reconfortan mucho también.

Valencia: un equipo con aguante. Real Madrid: un equipo con tiki-taka-pum.
Como dice mi amigo @davidformoso7, el Real Madrid tiene tiki-taka-pum. Significa que el famoso toque del Pep-team lo posee, y el patadón (llamado por los antimadridistas) o super-contraataque/llegada (llamado por los que saben de futbol), también lo posee. Esta combinación es explosiva, y más si le añades nombres propios como Alonso, Özil, Arbeloa, Di María, Cristiano, Benzemá e Higuaín, entre otros muchos.
El Valencia es un club al que admiro mucho. Cada año se queda sin sus mejores jugadores por razones diversas, y cada año obtiene buenos resultados en liga, en Copa y en Champions. Tienen muy buenos jugadores y capacidad para superar la presión sin problemas. Como ya he comentado antes, será un partidazo que veré tranquilamente desde casita, ¡en la Sexta!

¡Espero que os haya gustado el artículo! Si tenéis algun consejo o alguna idea para mejorar, decídmelo. Muchas gracias por adelantado y...

¡HALA MADRID! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario