martes, 29 de noviembre de 2011

POST PARTIDO DEL REAL MADRID 4-1 ATLETICO DE MADRID: Si nos dan caña, la cogemos y les pescamos

¡Hola, chic@s! Os vuelvo a pedir disculpas por la tardanza del artículo. No me gusta hacer un post tanto tiempo después del partido, pero no tengo más remedio. Sin más preámbulos, empiezo:

La peor versión atletista: Se busca rival digno para derbi decente
El club rojiblanco dio el sábado la peor imagen que personalmente he visto en lo que llevamos de temporada. Realmente me decepcionó. Salió con un juego extradefensivo, con todos en su campo y tan solo uno o dos delanteros en el campo contrario, por si llegaba algún rechace. Las previas ya decían y hablaban de un tal "campanazo colchonero en el Camp Nou". ¿Os acordáis? Como para no olvidarlo... Un 5-0 para un equipo como el Atleti da mucho que pensar. Y realmente lo hicieron. La solución que propuso no fue perfecta, pero al menos evitaba recibir tal paliza... Al principio. Los primeros minutos de juego hasta el gol de los vikingos les fueron favorables en ese sentido. Pero llegó Benzema, como siempre a complicarles la existencia, y Courtois optó por evitar el gol pero forzar la expulsión. Y ahí estaba Cristiano para hacer el primero de penalti. Este hecho dio comienzo a una segunda etapa del partido.
También quiero comentar el "sutil" mensaje de la grada blanca a la afición y club colchoneros. Muy mala leche por parte de los madridistas, aunque un hecho muy cierto. Si seguimos así, ¡será mejor jugar contra otro equipo el derbi! Y me pareció un acto para celebrar pero a la vez que se podría haber evitado. Refleja lo que dice el título: ¿Que nos dan caña? La cogemos y les pescamos.

Expulsión de Courtois, hecho clave
Efectivamente, en ese momento cambió el partido completamente. A mí me gusta dividirlo en tres etapas: la primera, desde el principio hasta el gol atletista; la segunda, desde la expulsión de Courtois hasta el segundo del Madrid; y la tercera, desde el gol hasta el final. El juego de ambos equipos evolucionó de distintas formas en esas etapas. En la primera etapa, el Atlético se encontraba cómodo y con el estilo de juego que le interesaba, controlando con patadas y otras infracciones, y incluso consiguió un gol. El Madrid no estuvo fino, ya que no podía desplegar su juego con la marrullería del rival. En la segunda etapa, el Madrid empezó a encontrar salidas a las burradas de los colchoneros, y consiguió remontar el partido. El Atleti empezaba a temblar y a encontrarse con el verdadero e invencible club blanco que es en realidad. En la tercera etapa el Atlético supo seguir sin ser tan bruto, pero el Madrid le pasó por encima acomodando el partido a su favor, y consiguiendo así dos goles más.

¿Que Mateu Lahoz lo hizo mal? ¡A la óptica ya!
Hemos encontrado al fin un árbitro que le echa un par de narices al arbitrar en un partido importante. La prensa culerda ya llora. Fue un árbitro con mucho criterio, que sacó las amarillas que había que sacar. Se podía haber ahorrado la segunda expulsión, eso es verdad. Considero que otras acciones eran más merecedoras de tarjeta roja. Además, también amonestó al club blanco cuando era necesario. Pero la prensa llorona dice ya que hubo una lluvia de amarillas, destacando que el Atleti acabó con nueve y otorgando eso como excusa de su derrota. No me creo que sigan así. ¿Acaso vieron el encuentro? Porque quizás no estamos hablando de lo mismo... De verdad, si hay alguien con la personalidad suficientemente fuerte como para tener criterio para arbitrar partidos trascendentales, ese es Mateu Lahoz. Un gran arbitraje.

¡A seis! ¡Gracias, Geta!
Dos horas después del derbi madrileño, nos enterábamos de la gran noticia del gol del Getafe contra el Barça. Quien no saltó de alegría, lloró de emoción. Fue un momento clave y lo sigue siendo. Llegamos, señores y señoras, ¡SEIS puntos POR DELANTE de los cules al Clásico! El gol de Valera (con el centro perfecto de Sarabia, un canterano merengue), fue el único del encuentro y el que le dio los tres puntos al Geta. Os estamos tremendamente agradecidos, ¡gracias! El Barça, hace poco, además, ha ganado al Rayo Vallecano en el partido que tenían adelantado por el mundialito de clubes, así que están a tres puntos virtuales, pero cuando juguemos la jornada equivalente a este partido, hay que mantener la distancia. ¿Y que pasa si perdemos el Clásico? Pues mira, nada. Mejor ganar, está clarísimo, y más por dignidad que por nada, pero en cuanto a puntos, podemos estar tranquilos. Se pondrían a tres. Habría que ir con mucho cuidado, pero no hay que ir al Clásico con demasiada presión.

Bueno, ya me despido. ¡Tenemos que ir a todas en Gijón! Por cierto, en pocos días vais a tener una sopresa con referencia al Clásico... ¡Creo que os va a gustar! Estad atentos al Twitter de @decormadridista... :)

Saludos y... ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario