Ayer se jugó el primer supuesto "partidazo" de la liga: el Valencia - Real Madrid. No fue un partido desastroso, pero no tan bueno como todos esperábamos. Los dos equipos se vieron afectados por las fechas FIFA.
Dos equipos que no parecían equipos
Dejadme empezar con la parte mala del partido. Esta vez, seguramente por el virus FIFA y el cansancio acumulado por los internacionales, ambos clubes estuvieron medio perdidos en el terreno de juego. El Real Madrid no fue lo que estamos acostumbrados a ver, y el Valencia tampoco estuvo a la altura. Por suerte, este hecho no convirtió el partido en un pelmazo sin goles, todo lo contrario, 5 y repartidos, para que hubiera emoción. Aunque ninguno de los dos tuvo muchas llegadas, las pocas que hubieron se aprovecharon bien. Es así como continúa el artículo:
Los cuatro minutos más largos de mi vida
Y me atrevería a decir que fueron incluso más. La defensa del Madrid hizo dos errores garrafales en los goles de Soldado, y estuvo a punto de perder esa victoria que parecía estar sentenciada en un posible penalti sobre Higuaín. Digo posible para abrir debate, aunque para mí no lo fuera. Una falta des del lateral, lejos del área fue casi letal. Quedaban segundos de partido y tras un barullo dentro de la zona, el Pipa sacó la pelota a duras penas, aunque sin querer. El balón impactó en su axila, más o menos, y en ese momento el valencianismo enloqueció pidiendo mano del jugador merengue. En vez de eso, y tomando la decisión correcta, el árbitro señaló córner. Tampoco estoy del todo segura de si debería haberlo sido o no, pues se había acabado el tiempo. En este saque de esquina nos jugábamos o todo o nada, así que con los 22 jugadores en el área (sí, incluso Diego Alves, portero del club ché) se lanzó. Terminó fuera y el partido finalizó, por fin. Descanso para el madridismo y rabia para los valencianistas.
Ni el resultado ni las amarillas resumen el encuentro
Si el partido tuvo mucho de algo, a parte de emoción y tensión, fueron amarillas. Fue un arbitraje vergonzoso, y no gustó a nadie aunque, como siempre, se atacó al club blanco. Esto no es objetivo, es estadística pura. Atención a estos datos, sacados de Univision Futbol:
Valencia: Faltas cometidas: 16; Tarjetas amarillas: 2
Real Madrid: Faltas cometidas: 16; Tarjetas amarillas: 5
Además, este es el típico partido tonto que tienen a veces los equipos cuando son encuentros importantes, y para mí han habido más goles de los que tendría que haber habido. Como véis, mi visión no es muy positiva, ¡pero me alegro mucho de haber ganado!
La prensa critica la "mala imagen" que dio el Real Madrid
Seguimos con lo mismo de siempre. Cuando el Madrid da que hablar para bien, se olvidan todos del fútbol y se van a lo extra deportivo, como la celebración de Mou con Callejón, o la de Sergio Ramos cuando hubo goles, o que saliera Karanka. La primera se declara pésima, ridícula e inoportuna; y la segunda, se consideró provocadora. Sergio, a causa de esto, aseguró en su twitter que lo hacía por su madre, que decía que nunca oía ningún "te quiero", y el jugador se llevó la mano a la oreja por esa razón. Por su parte, Karanka dijo que "ojalá haya más celebraciones así". Totalmente de acuerdo. Nadie ni nada nos prohíbe celebrar así nuestros goles, y más si son importantes.
Por la parte ché, Mathieu se queja de que "el Real Madrid no respetó al Valencia" y casi todos los jugadores de este equipo se quejaban del penalti. No voy a entrar en eso, ni tampoco en la polémica Jordi Alba - Mourinho, porque no interesa demasiado. En cuanto a Emery, celebro su actitud, ya que fue respetuosa en todo momento.
Aún así, hemos demostrado, al fin, que podemos con todas las clases de equipos aunque lo quieran esconder hablando de una supuesta mala imagen que se dio. Y sólo por eso deberíamos sentirnos muy orgullosos de nuestro escudo.
Ahora se nos presenta un partido intenso de Champions, en el que se decidirá el primer puesto de grupo, y uno en Liga muy importante también, el derbi madrileño en casa. Espero que de nuevo, este artículo haya sido de vuestro agrado y que leáis la previa que haré mañana del Real Madrid - Dinamo de Zagreb.
Saludos y... ¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario