jueves, 24 de noviembre de 2011

POST-PARTIDO DEL REAL MADRID 6-2 DINAMO DE ZAGREB: Una paliza con primer puesto

¡Hola! Me he esperado un poco a hacer este artículo para analizar brevemente también el partido del Barça contra el Milan en San Siro. Sin más dilaciones, empiezo:

Señores, ya somos primeros
Aunque quede algún partido más, ya somos matemáticamente primeros de grupo con 15 puntos, con el Ajax (8) por detrás, O. de Lyon (5) y D. de Zagreb (0) en último lugar. Por mucho que todos los partidos en Champions sean complicados, los hemos sacado adelante con casi la perfección y con el máximo número de goles de toda la competición junto con el Barça (16) y casi el mínimo encajado: tan sólo dos. Ahora hay que centrarse en el derbi del sábado y empezar a pensar en el Ajax. Estaría bien seguir con esta buena racha que llevamos. Sólo hemos perdido un partido a principio de temporada y hemos empatado una sola vez. Esperemos que el sorteo de octavos nos depare buena suerte, aunque sabemos que podemos con todo si nos lo proponemos.


El que no hable de fútbol que se calle. Vuelven los buenos segundos tiempos
La primera parte del título va referida a los periodistas, sobretodo antimadridistas, que son expertos en encontrarle los tres pies al gato. Esta vez no lo van a conseguir, pues el martes sólo hubo futbol. El partido se presentaba difícil y el Real Madrid respondió con su mejor cara ante éste. Fútbol. Ni celebraciones, ni declaraciones. Solo fútbol, y del mejor que he visto últimamente. Además con jugadores poco habituales que deberían empezar a serlo. Demostramos que se puede ganar con cualquier alineación a todos los equipos en cualquier competición. No, buena gente, en esta ocasión no podéis hablar de una mala actuación del Dinamo, pues para mí fue un gran rival sobretodo en defensa, no podéis. El Madrid creó espacios donde no los había. El equipo estuvo muy fuerte en defensa y en ataque fue preciso.
La segunda parte del título quiere recordar las palabras de desconfianza en el club cuando llegaba el minuto 46. Pensábamos que el partido estaba acabado, como últimamente, pero no. El Madrid nos sorprendió con dos goles más y el partido no se cerró hasta un rato después cuando el Zagreb consiguió los dos goles. ¡Por fin volvemos a ser nosotros!

Los suplentes se pusieron el traje de crack
Personalmente, si no supiera quiénes son los suplentes y los titulares habituales, hubiera asegurado que ese era la alineación titular. Sahin jugó los 90 minutos, Callejón marcó 2 goles, Varane estuvo genial en defensa, Granero estuvo muy participativo en ataque, Altintop controlando el juego en su posición, Albiol fue un bloque imprenetrable y la actuación de Adán fue fantástica. Nada que objetar, al contrario, felicitarles gratamente y decirles que se merecen ser titulares. No lo digo sólo yo. Mou también elogió la genialidad de estos muchachos y justificó el "bajo ritmo" de Sahin, aunque a mi no me parece que lo tenga. Los cracks de normalmente, Benzema, Higuaín, Xabi Alonso, Özil, Sergio Ramos, Lass y Coentrão, fueran sustituidos o no, estuvieron geniales. La pareja de delanteros descubierta recientemente alumbra el juego de este equipo. ¿Quién dijo que eran incompatibles? ¿Y quién sigue manteniendo esa opinión? Dudo que muchos lo hagan.

El Barcelona también líder
Quiero hablar también del partido del Barça brevemente. Me gustó mucho el juego de ambos equipos, pero, no sé si por ser merengue o porque de verdad fue así, pienso que el Milan estuvo brillante y que mereció más de lo que obtuvo. Es un equipo que puede con todo, y con jugadores excepcionales como Seedorf, Boateng, Pato, Ibrahimovic, Zambrotta... Y muchos más. El partido terminó 2-3 a favor del Pep team, con un gol de Van Bommel en propia puerta, uno de Messi de penalti y otro de Xavi. Por la parte del equipo rossonero, marcaron Ibra y Kevin-Prince Boateng. Digo su nombre completo porque fue un señor gol. Recomiendo que veais la repetición. Una genialidad a la altura de muy pocos: toque de Pato con la cabeza, la recoge Boateng con un control perfecto, con una rabona supera al defensa y chuta por donde Valdés no se esperaba. El Barça, después de este encuentro también va líder. Supongo que lo será finalmente, ya que tiene 13 puntos y el segundo, el mismo Milan, tiene 8. Al Barça lo que le queda por resolver ya es pan comido.

Espero que os haya gustado este artículo. Ya de paso quiero agradecer las 165 visitas que he recibido este mes. Gracias de verdad, ¡no sería nada sin vosotros! Y solo es el primer mes. ¡Ojalá la cosa aumente con el tiempo! Ah, por cierto... Recomendadme a vuestros amigos, ¿eh? Bueno, me despido ya.
Saludos y... ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario